Laboratorio

Noticias

Dos equipos premiados en el XII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla regresan de la European Innovation Academy (EIA) en Turín con grandes avances en sus proyectos y un premio para patentar en Estados Unidos.

Este evento pretende acercar a los alumnos y sus proyectos a profesionales de la industria y del mundo universitario de diversas nacionalidades. Además, cuenta con grandes organizaciones colaboradoras como Google o la Universidad de California Berkeley. Gracias al acuerdo firmado por la Universidad de Sevilla con la californiana en el marco del Campus Internacional Andalucía TECH, se facilita el acceso de los alumnos de la Hispalense a encuentros internacionales de gran relevancia en el mundo del emprendimiento.

LOS PROYECTOS PARTICIPANTES

Dos emprendedores premiados en el XII Concurso de Ideas de la Universidad de Sevilla consiguen que la Universidad de Berkeley les fabrique un prototipo

“Nuestra idea es aportar la tecnología actual al bastón tradicional para dotarlo de mayores funcionalidades. Somos conscientes de que existe una gran necesidad entre las personas invidentes. En este sentido, queremos agradecer a la Universidad de Sevilla y al Consejo Social que se premien ideas con finalidad social, ya que generalmente se prima la rentabilidad de los negocios. Existen muchos colectivos con necesidades que pueden beneficiarse de iniciativas que incorporan las nuevas tecnologías para cubrirlas.”- Declara Sonia.

La US busca alianzas con otras universidades para destacar en investigación

Conseguir un solo euro público o privado para financiar un proyecto de investigación requiere de un esfuerzo titánico. La competencia es más dura que nunca y obliga a las universidades a alcanzar niveles de excelencia nunca antes conocidos. En esa carrera está la Hispalense, que ha apostado de lleno por la creación de institutos de altísima especialización para reforzar aquellas áreas en las que destaca y lo hace de la mano de otras instituciones andaluzas.

La US clausura la octava edición del Programa Campus Científicos de Verano

El acto de clausura de esta edición del Programa Campus Científicos se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la US con la presencia de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y José Guadix, director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

La US y la UMA, en el marco de Andalucía TECH, impulsan la carrera de sus universitarios gracias al International Mentor Program (IMP)

Las Universidades de Sevilla y Málaga, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, se han sumado por primera vez al International Mentor Program (IMP), un proyecto pionero e innovador que pretende impulsar la carrera de universitarios españoles mediante la creación de una red de talento global, que beneficiará a mentores, estudiantes, universidades participantes y a la sociedad en general.

La III Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla arranca con cerca de 70 empresas e instituciones

La Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla alcanza este año la tercera edición, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Transferencia de Conocimiento, a través del Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo. Se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el CED Pirotecnia, en el campus de Ramón y Cajal.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube