Laboratorio

J贸venes investigadores en Estudios Coreanos se re煤nen por primera vez en M谩laga

Este encuentro anual, que ya cuenta con doce ediciones, ha pasado por ciudades como Edimburgo, Mosc煤, Paris o Helsinki.
Lun, 05/10/2015

Historia, filosofía, literatura o relaciones internacionales son algunos de los temas que han reunido a más de 35 jóvenes desde el 30 de septiembre al 2 de octubre en la Universidad de Málaga en el 12º Encuentro de Jóvenes Investigadores en Estudios Coreanos.

Este evento, organizado por una comisión especializada y el Área de Estudios de Asia Oriental en colaboración con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, se celebra anualmente desde hace más de diez años, constituyendo la reunión científica más importante de su categoría. Tras haber pasado por la Universidad de Edimburgo (2007), la Universidad de Leiden (2008), la Universidad Estatal de Moscú (2009), la Universidad Babes-Bolyai de Rumania (2010), la Casa de Asia en Paris (2011), la Universidad de Varsovia (2012), la Universidad de Helsinki (2013) o la Universidad Estatal de San Petersburgo (2014), entre otras, este año ha recalado en la Universidad de Málaga.

Durante el encuentro se subrayó la importancia de tender puentes con la sociedad coreana y con los jóvenes investigadores europeos especializados en Corea, que son los que pueden transferir su conocimiento a la sociedad y acercar de la mejor manera esa cultura a nuestro territorio.

Este acto se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Málaga y el CEI Andalucía TECH con Corea del Sur, país con el que tiene una gran relación desde 2005 en el campo de la investigación y del intercambio de estudiantes. Una de las grandes actuaciones de Andalucía TECH desde su fundación ha sido precisamente el establecimiento del Eje Asia-América donde Corea del Sur ha tomado un papel protagonista gracias a la firma de hasta once acuerdos con universidades coreanas.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube