Laboratorio

Nueva convocatoria del programa Eureka para empresas de Espa帽a y Corea del Sur

Lun, 07/03/2016

El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, y KIAT (Korea Insitute for the Advancement of Technology, Corea del Sur) han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka para el año 2016.

En virtud de este acuerdo, CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales.

De tener alguna idea de proyecto, se sugiere contactar con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea por teléfono (951 952 772) o email (incheon@andaluciatech.org) al disponer la misma de un fluido contacto con empresas e instituciones coreanas así como CDTI y KIAT. Además podrán contar con el apoyo de la persona encargada desde CDTI: Inmaculada Cabrera (inmaculada.cabrera@cdti.es)

La convocatoria tiene dos llamadas; una primera cuyo proceso de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2016; y una segunda que finaliza el 31 de agosto de 2016.

Resumimos a continuación los pasos a seguir para la presentación de la solicitud así como algunos consejos ofrecidos directamente desde CDTI pudiendo encontrar todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace:

 http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3&TR=C&IDR=2249

La presentación en España de la solicitud se realiza a través de la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace:

https://sede.cdti.gob.es/AreaPrivada/Expedientes/accesosistema.aspx.

A continuación debéis abrir una solicitud Nueva, del tipo “Proyecto de I+D con Cooperación Internacional”, y dentro de éstos, un “Proyecto EUREKA”. Además de los campos que deben rellenar en el formulario web, debe aportarse necesariamente la siguiente documentación:

1) Memoria: generada a partir de la Plantilla INFORME_PRELIMINAR_EUREKA.DOC, disponible en la solicitud electrónica en el apartado “Documentación – Plantillas Documentación”. Este documento se redacta en castellano y hace especial hincapié en las tareas de la parte española, y sirve para determinar si el contenido en I+D de su participación resulta suficiente como para poder financiar el proyecto. Por tanto, recomendamos que expresen de forma muy clara el contenido y alcance de la propuesta, no sólo desde el punto de vista de cooperación con el socio coreano, sino muy especialmente de lo que va a hacer la empresa española: objetivos particulares y concretos, descripción clara y eficaz de las tareas, etc.

2) Eureka Aplication Form en formato nativo, es decir, el PDF que se obtiene al cumplimentar la plantilla proporcionada por el Secretariado Eureka:

http://www.eurekanetwork.org/sites/default/files/projectform.pdf

3) Eureka Aplication Form firmado, es decir, el documento anterior firmado y sellado por las empresas participantes y luego escaneado (tamaño de archivo <5MB). Alternativamente, pueden remitirse sólo las páginas que recogen las firmas de los socios.

4) Acuerdo de Consorcio, firmado por ambos socios.

La presentación en Corea y por vuestro socio coreano deberá seguir un proceso paralelo, o sea presentar el Eureka Application Form, el Acuerdo de Consorcio, y los documentos internos que solicita KIAT (en coreano), como la memoria.

Una vez obtenida la certificación Eureka, como proyecto de cooperación internacional, y una vez hayáis recibido comunicación por parte nuestra, deberéis presentar la correspondiente solicitud de financiación nacional.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube