Laboratorio

Puente Internacional Andalucía TECH - Asia - Latinoamérica

El doble puente con Asia y Latinoamérica forma parte de la estrategia de Andalucía TECH para consolidar su presencia internacional. En el marco del puente, se han dirigido un conjunto de actuaciones que crean y refuerzan las relaciones con universidades de estos dos ámbitos geográficos de interés que comparten, en distintos grados, el carácter de regiones emergentes.

El puente con Asia se ha fundamentando en reforzar la presencia de Andalucía TECH en Corea del Sur y China mediante la celebración de eventos conjuntos de docencia, investigación y transferencia, establecimiento de programas de intercambio de alumnado y de profesores visitantes.

Andalucía TECH cuenta con una Oficina de Acogida y Representación de la Universidad Nacional de Incheon (Corea del Sur) en la sede de Málaga y con una segunda Oficina de Andalucía TECH en la Universidad Nacional de Incheon. Con esta acción, Andalucía TECH es el primer campus español que dispone de una oficina de representación de una universidad coreana. Los servicios ofertados son los siguientes:

  • Movilidad de estudiantes entre Andalucía TECH y la Universidad Nacional de Incheon ofreciendo servicios de acogida como información básica del país de destino, alojamiento y tutorización de los alumnos.
  • Programa de becas de intercambio de alumnado.
  • Programa de profesores visitantes entre Andalucía TECH y las Universidad Nacional de Incheon.
  • Programa de apoyo de actos culturales al grado conjunto de Estudios de Asia Oriental y a Andalucía TECH en general.

Andalucía TECH cuenta con una sede de representación en la Southwest University of Science and Technology (SWUST) de Mianyang (China) en la que se ofrecen:

  • Servicios de acogida con el objeto de facilitar la incorporación de los alumnos y profesorado de la SWUST la integración en el campus de Andalucía TECH.
  • Realización de eventos conjuntos en las temáticas de Andalucía TECH en las que participan las comunidades universitarias de ambos países.
  • Movilidad de estudiantes entre Andalucía TECH y la SWUST.

Siguiendo el esquema anterior, Andalucía TECH proyecta la apertura de una sede en la Universidad Autónoma de México.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube