Laboratorio

El Campus Cient铆fico Andaluc铆a TECH 2015 calienta motores

Estar谩 dirigido a alumnos de institutos de ense帽anza secundaria de toda Espa帽a que podr谩n divertirse a la vez que experimentan en talleres sobre cambio clim谩tico, rob贸tica, biolog铆a, o gen茅tica.
Viernes, 26 Junio, 2015

A lo largo del mes de julio de 2015 se llevará a cabo la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

Los Campus Científicos de Verano están dirigidos a 1920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España con especial interés por la ciencia y la tecnología, quienes podrán disfrutar unas días de convivencia en permanente contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria.

El de Málaga, que cuenta con el apoyo de la UMA y la organización de Andalucía TECH, arranca el próximo lunes con actividades formativas que se compaginarán con otro tipo de actividades paralelas como visitas a empresas y centros de investigación o relacionadas con el ocio como visitas guiadas a los lugares emblemáticos de la ciudad o actividades lúdicas y dinámicas de grupo.

Concretamente, en la edición 2015 se desarrollarán los siguientes proyectos:

- Cambio climático en el Sur de España: del monte al laboratorio
- ¡Construyamos un robot!
- Interacciones planta-ambiente: aclimatación anatómica y funcional al ambiente en hojas de hiedra y en algas marinas de charcas litorales
- Ingeniería genética: corte y confección de ADN

Los Campus Científicos de Verano apuestan por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Puede consultar el programa completo AQUÍ.

En redes sociales, todas las publicaciones se etiquetarán con el hashtag #CampusATECH15.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube