Laboratorio

Actualidad de los Campus Científicos de Verano

El Campus de Excelencia Internacional Andaluc√≠a-TECH, un a√Īo m√°s, ha sido seleccionado para acoger en su sede de la Universidad de Sevilla la IX edici√≥n de los Campus Cient√≠ficos de Verano

La propuesta de la Universidad de Sevilla ha merecido la confianza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una magnífica noticia teniendo en cuenta que para esta nueva edición el número de campus seleccionados ha sufrido un importante descenso.

La Universidad de Sevilla ha presentado cuatro talleres relacionados con la robótica, las matemáticas, el electromagnetismo y la genética:

Recepción de candidaturas para la Red Internacional de Talento Nova

NOVA es una comunidad internacional de talento, cuyo objetivo es conectar a los mejores estudiantes de últimos cursos y jóvenes profesionales entre ellos y con las mejores empresas internacionales de los más diferentes sectores. Más información en http://nova.com/

La propuesta de valor de NOVA a los estudiantes, másteres, doctorados y egresados que resulten seleccionados de la Universidad de Sevilla se basa en:

Dos equipos premiados en el XII Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla regresan de la European Innovation Academy (EIA) en Turín con grandes avances en sus proyectos y un premio para patentar en Estados Unidos.

Este evento pretende acercar a los alumnos y sus proyectos a profesionales de la industria y del mundo universitario de diversas nacionalidades. Además, cuenta con grandes organizaciones colaboradoras como Google o la Universidad de California Berkeley. Gracias al acuerdo firmado por la Universidad de Sevilla con la californiana en el marco del Campus Internacional Andalucía TECH, se facilita el acceso de los alumnos de la Hispalense a encuentros internacionales de gran relevancia en el mundo del emprendimiento.

LOS PROYECTOS PARTICIPANTES

Dos emprendedores premiados en el XII Concurso de Ideas de la Universidad de Sevilla consiguen que la Universidad de Berkeley les fabrique un prototipo

“Nuestra idea es aportar la tecnología actual al bastón tradicional para dotarlo de mayores funcionalidades. Somos conscientes de que existe una gran necesidad entre las personas invidentes. En este sentido, queremos agradecer a la Universidad de Sevilla y al Consejo Social que se premien ideas con finalidad social, ya que generalmente se prima la rentabilidad de los negocios. Existen muchos colectivos con necesidades que pueden beneficiarse de iniciativas que incorporan las nuevas tecnologías para cubrirlas.”- Declara Sonia.

La US busca alianzas con otras universidades para destacar en investigación

Conseguir un solo euro público o privado para financiar un proyecto de investigación requiere de un esfuerzo titánico. La competencia es más dura que nunca y obliga a las universidades a alcanzar niveles de excelencia nunca antes conocidos. En esa carrera está la Hispalense, que ha apostado de lleno por la creación de institutos de altísima especialización para reforzar aquellas áreas en las que destaca y lo hace de la mano de otras instituciones andaluzas.

La US clausura la octava edición del Programa Campus Científicos de Verano

El acto de clausura de esta edición del Programa Campus Científicos se ha celebrado en la Facultad de Matemáticas de la US con la presencia de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y José Guadix, director general de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube