Laboratorio
Comunicaciones
Comunicaciones y Movilidad
Biotecnología

Internacional

La Internacionalización es uno de los pilares fundamentales de Andalucía TECH y una constante en las acciones desplegadas que abarca todos los ámbitos de actuación con el fin de ampliar la presencia del CEI a nivel global. 

Mapa Internacional

 
Las líneas principales de internacionalización puestas en marcha son:

Creación de sedes y establecimiento de puentes con entidades internacionales de prestigio

Para reforzar su presencia en EEUU, Andalucía TECH ha establecido una alianza con el CEI VLC Campus a fin de crear un Centro de Excelencia Andalucía TECH - VLC Campus en la Universidad de California en Berkeley (UCB).

Por otro lado, el doble Puente Internacional Andalucía TECH - Asia - Latinoamérica fortalece la visibilidad del CEI en estas regiones y promueve la puesta en marcha de diversas acciones de internacionalización.

Mejora e incremento de la presencia y del posicionamiento internacional

Andalucía TECH cuenta con un plan de competitividad que establece las medidas de apoyo a los grupos de investigación y políticas de atracción de talento con el fin de situarse entre los mejores campus tecnológicos del mundo en sus áreas de especialización.

Las universidades promotoras del Campus figuran, por separado, en los rankings internacionales. Del posicionamiento obtenido por ambas en el Ranking de Shanghai en 2013 se infiere que, en caso de aparecer conjuntamente como CEI, Andalucía TECH se encontraría entre los 150 mejores campus tecnológicos del mundo (campo ingeniería), cumpliéndose así con uno sus objetivos principales.

El fortalecimiento de la política de dobles titulaciones europeas

Andalucía TECH fomenta, a través de convenios con universidades europeas, la política de dobles titulaciones y participa en varias iniciativas Erasmus Mundus orientadas también a la especialización del CEI.

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube