Laboratorio

Institutos y Centros Mixtos

INSTITUTOS

En el seno del Plan de Articulación de Estructuras de Investigación e Innovación Singulares se ha puesto en marcha o se están construyendo una serie de instalaciones singulares en su concepción, que persiguen el acercamiento entre la investigación, la transferencia de tecnología y la innovación. Estas instalaciones poseen un carácter transversal a los Polos de Excelencia Docente e Investigadora que componen Andalucía TECH y son las siguientes:

 

  • CENTRIUS

CentriusEl Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CENTRIUS) servirá como punto de encuentro entre grupos de investigación y empresas. En él podrán compartir recursos los investigadores propios y los que formen parte de las agregaciones estratégicas, facilitándose así la creación de grupos interdisciplinares para la realización de proyectos de I+D+i. Actualmente se encuentran en construcción las Fases 3ª y 4ª.

 

  • CAITI

CAITIEl Centro Andaluz de Investigación en Tecnologías Informáticas (CAITI), ubicado en la ampliación del campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, abordará la problemática e importancia de las tecnologías informáticas en general y el software en particular. Actualmente se encuentra en fase de equipamiento.

 

  • INSTITUTO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIONES MÓVILES

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE COMUNICACIONES M脫VILESEste centro se crea a partir de la reconversión del Instituto Universitario de Ondas Milimétricas y constituye una actualización de las líneas de investigación de este último para dar respuesta a los nuevos retos científicos y tecnológicos así como a las nuevas necesidades empresariales en este campo. Estará constituido por grupos de investigación que posean una extensa carrera, tanto científica como de transferencia de tecnología. Ya se han remodelado espacios en edificios del campus de Málaga y se han establecido nuevas líneas de proyectos colaborativos con AT4wireless y ERICSSON, ambos agregados del CEI.

CENTROS MIXTOS

El impulso a los Centros Mixtos de Investigación presta atención a aquellas áreas no cubiertas por la estructura que las universidades promotoras ponen en común en Andalucía TECH. Ello ha supuesto la creación de una nueva alianza estratégica con el CSIC, como agente agregado, para crear nuevos Institutos Mixtos de Investigación.

Los nuevos institutos creados son:

 

  • CABIMER

CABIMER

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) constituye un espacio deinvestigación multidisciplinar en biomedicina pionero en España, ya que integra la investigación básica y aplicada con la finalidad de traducir los resultados de los trabajos científicos en mejoras directas en la salud y en la calidad de vida de los ciudadanos.

Web oficial del centro

 

  • IBIS

IBISEl Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) está formado por cuerpos de uso de laboratorio y un centro de servicios. El IBIS da respuesta a las necesidades de investigación biomédica, constituyéndose como un espacio de alto nivel de la investigación en el sur de Europa y en él participan el CSIC, la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla.

Web oficial del centro

 

  • IMSE

IMSEEl Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE) es uno de los tres institutos que configuran el Centro Nacional de Microelectrónica (CNM), un centro de I+D perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).  Esta sede en Andalucía se crea al amparo de un convenio firmado por la Junta de Andalucía, el CSIC y la Universidad de Sevilla, encontrándose en vías de convertirse en un centro mixto. El área de especialización del Instituto es el diseño y test de circuitos integrados analógicos y de señal mixta (analógica y digital) fundamentalmente en tecnologías CMOS.

Web oficial del centro

 

  • BIONAND

BIONANDEl nuevo Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, y la Universidad de Málaga, concebido como espacio para la investigación de excelencia en nanomedicina. Ha sido diseñado como un centro de carácter multidisciplinar, donde diferentes profesionales del ámbito sanitario, universitario y empresarial puedan interaccionar para generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.

Web oficial del centro

 

  • IHSM

IHSMEl Instituto de Hortofruticutura Subtropical y Mediterránea (IHSM), instituto mixto del CSIC y Universidad de Málaga, y de gran interés estratégico en el Polo de Biotecnología para una Sociedad Saludable, está funcionando desde 2010 aunque aún no cuenta con un edificio propio. Gracias a la convocatoria ACTEPARQ2009 se han realizado ya los estudios de viabilidad para la construcción del mismo.

Web oficial del centro

 

  • IBIMA

IBIMAEl Instituto de Biomedicina de Málaga (IBIMA) está constituido junto con las Consejerías de Innovación y Salud. Se centra en la investigación multidisciplinar biomédica. Aunque aún no cuenta con un espacio físico propio, ha celebrado su 1ª Reunión Científica y constituido su Consejo Rector.

Web oficial del centro

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube