Laboratorio

Formaci贸n de Postgrado en Corea para estudiantes de Andaluc铆a TECH

El Gobierno de la República de Corea ha puesto en marcha para el próximo curso 2014-2015 un Programa de Becas de Estudiantes internacionales para  Programas de Postgrado, con el fin de proporcionar educación superior en Corea y fomentar al mismo tiempo el intercambio internacional, así como promover la amistad entre diversos países. En este Programa participan 60 universidades coreanas y con él se beneficiaran hasta 880 estudiantes de 157 nacionalidades distintas. En España, el número de seleccionados para dicho Programa será de 4 personas y la entidad  encargada de la selección será el National Institution for International Education, NIIED.

Duración
La duración de la beca varía según el tipo de solicitante. Para solicitantes de máster, la beca consistirá en 1 año de lengua coreana y 2 dos años de máster y para solicitantes de doctorados, consistirá en 1 año de lengua coreana y 3 de doctorado. En ambos casos sin posibilidad de ampliación del período de dicha beca.
 
Prestación económica
La ayuda económica comprende:
Vuelo Economic Class.
Prestación 900,000 won /mensuales
Prestación para la investigación de 210,000 – 240,000 won / semestrales
Prestación de 200,000 won a la llegada a Corea.
Curso de lengua coreana totalmente gratuito.
Matrícula cubierta por la universidad de destino.
Coste publicaciones: 500,000- 800,000 won
Seguro médico  de 20,000 won mensuales.
 
Aquellos solicitantes que acrediten un alto nivel de coreano (TOPIK, nivel  5 o 6) recibirán una prestación adicional de 100,000 won mensuales.
 
Solicitudes
La solicitud puede realizarse bien por medio de las universidades coreanas participantes en el Programa o por medio de la Embajada de la República de Corea en España. Si bien ha de saber el solicitante, que quien solicite dicho programa a través de la Embajada de Corea en España podrá presentar solicitud para 3 de las 60 universidades participantes. Sin embargo, de hacerlo a través una de las universidades participantes en el programa solo podrá presentar la solicitud para dicha universidad.
 
La lista de universidades y campos de estudio que se puede solicitar a través de este programa de becas se pueden encontrar en el documento Graduate courses University information GKS´14 (Pulse aquí para descargar el documento).
 

La Oficina UMA-ATECH Puente con Corea facilita a los interesados el proceso de presentación de solicitudes actuando como intermediaria para el envío de solicitudes a la Embajada de Corea en España. De este modo, aquellos interesados podrán presentar la solicitud hasta el 14 de Marzo a las 10.00 mediante correo electrónico: incheon@andaluciatech.org , encargándose la Oficina de proceder al envío de las solicitudes a la Embajada de Corea en España.
 
Podrá encontrar más información sobre el procedimiento de selección, su criterio y documentación a presentar en el documento 2014 GKS Graduate Program Guidelines (English) (Pulse aquí para descargar el documento). También podrán encontrar ésta información en la web del Gobierno coreano www.studyinkorea.go.kr (GKS - notice - 2014 KGSP Program for international Students for Graduates Courses).

Para cualquier duda o consulta, contacte con la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea  a través de correo electrónico (incheon@andaluciatech.org) o por teléfono (+34 951 952 772).

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube