Laboratorio

Cultura

Arte, investigaci贸n y sociedad

El CEI Andalucía TECH busca fomentar y difundir la creación artística y cultural que se gesta en la comunidad del Campus, así como promover la creatividad y el desarrollo de una formación con la aplicación a las artes y la cultura de las nuevas tecnologías.

La difusión y la integración con la sociedad resultan de vital importancia para Andalucía TECH, que ha hecho uso de herramientas de vanguardia para la difusión de sus valores y logros tanto a su comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Las actividades culturales del CEI se dirigen fundamentalmente a los miembros de la comunidad universitaria, si bien también están abiertas a la sociedad en general. Se fomenta la creación artística del colectivo universitario en música, teatro, cine, danza, flamenco, pintura y escultura y se divulga en la sociedad a través de la organización de eventos culturales, complementando la oferta de las ciudades de Sevilla y Málaga.

El cauce más importante de actuación cultural se realiza a través de Andalucía TECH Lab, el Laboratorio de Arte y Cultura Digital de Andalucía TECH, que desarrolla el modelo ARS (ArtResearchSociety) propuesto por la Secretaría General de Universidades y el Instituto de Arte Contemporáneo. Se trata de un espacio innovador de fomento de la creatividad, de carácter transversal e interdisciplinario, capaz de poner en relación el arte, la investigación y la sociedad por diversas vías: workshops, encuentros, laboratorios, convocatorias de proyectos, exposiciones, etc.

La promoción de la cultura complementa la estrategia de difusión al territorio y constituye un nexo que refuerza la unión entre las comunidades universitarias de ambas sedes y de estas con la sociedad. Implica la realización de distintas acciones como celebración de campus científicos de verano, puesta en marcha de actividades conjuntas y fomento a la creación de espacios didácticos y de espacios para el encuentro.

 

Más información:   

Universidad de Sevilla

Centro de Iniciativas Culturales de la US

Universidad de Málaga

Servicio de Cultura de la UMA

 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube