Laboratorio

Sostenibilidad

Compromiso de Andaluc铆a TECH

Andalucía TECH entiende la sostenibilidad desde el punto de vista energético, económico, medio ambiental, urbanístico y de concienciación social.

Las líneas de trabajo incluyen, entre otras, arquitectura y urbanismo sostenibles, gestión de residuos, ahorro y eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del agua, educación ambiental, participación y proyección social.

Andalucía TECH pertenece a la Red Española de Laboratorios Sostenibles (Lab*s). Los servicios centralizados de investigación de Andalucía TECH, SGI en la sede de Sevilla y SCAI en la de Málaga, han sido altamente mejorados a través de la certificación medioambiental de los centros y la realización de auditorías que evalúan la sostenibilidad de los laboratorios. Estas auditorías, desarrolladas en colaboración con Fundación MAITE (Medio Ambiente, Innovación y Tecnología), tienen en cuenta factores de sostenibilidad económicos y sociales, permiten establecer criterios de mejora de diseño, equipamiento, organización y gestión de las instalaciones, generando un modelo de referencia de laboratorio sostenible.

Andalucía TECH, a través de la puesta en valor de sus resultados de la investigación, activa procesos para la transformación de la sociedad, dotando a ésta de elementos de competitividad y sostenibilidad económica.

En el terreno de la sostenibilidad social, el CEI promueve la conciliación de la vida personal y profesional. Actualmente está en fase de desarrollo el Plan Propio de Igualdad de Andalucía TECH.

Más información:   

Universidad de Sevilla

Oficina de Sostenibilidad de la US

Universidad de Málaga

Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la UMA

 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube