Laboratorio
Comunicaciones
Comunicaciones y Movilidad
Biotecnología

Sobre Andalucía Tech

Campus de Excelencia Internacional

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía TECH surge de la unión de fortalezas de la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad de Málaga (UMA). Se especializa en seis sectores, los Polos de Excelencia Docente e Investigadora, en los que promueve la innovación, la internacionalización, la atracción de talento y la sostenibilidad en colaboración con sus agentes agregados.
 
El objetivo del CEI Andalucía TECH es fomentar la más alta calidad en las áreas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento, así como en el entorno del campus. Para ello desarrolla las actuaciones de su Plan Estratégico en estrecha colaboración tanto con entidades extranjeras de prestigio investigador como con los principales agentes del desarrollo económico de la región. Andalucía TECH aspira, más allá de a impartir una formación en competencias profesionales, a formar a los futuros líderes de la sociedad y la economía andaluza, con espíritu crítico y emprendedor. Y ello lo hace en el seno de un campus cultural, accesible, saludable y comprometido.
 
El modelo de CEI de Andalucía TECH se sustenta en tres pilares: la agregación, la especialización y la internacionalización. Estos elementos se encuentran presentes en las actividades que lleva a cabo en todos sus ámbitos de actuación.

Programa Campus de Excelencia Internacional
El Programa Campus de Excelencia Internacional se enmarca en el Plan Estrategia Universidad 2015 y fue puesto en marcha en 2008. Su objetivo es modernizar la universidad española y promover agregaciones de carácter estratégico entre universidades y otras instituciones para crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan la cohesión social, el empleo y el desarrollo económico territorial. Andalucía TECH recibió la calificación de CEI en octubre de 2010. Es el único Campus de Excelencia Internacional de ámbito global situado en el sur de España.

Agregación
A la US y la UMA se suman más de 150 agentes agregados pertenecientes al Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa: organismos públicos, parques y centros tecnológicos, empresas y otras entidades. Diez de ellos colaboran, formando parte del Patronato de la Fundación Andalucía TECH, en la gobernanza del mismo. El resto de agentes participa de distinta forma y en diferente medida en el Campus a través de diversos proyectos y programas. Esta agregación garantiza la fuerte conexión con el sector productivo, favorece la mejora de la empleabilidad y propicia el desarrollo socioeconómico de la región.

Especialización
Andalucía TECH se especializa en tecnología (TIC: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TEP: Tecnologías de la Producción; y BIOTECH). Las agregaciones están constituidas según las oportunidades estratégicas que surgen de la acción conjunta de los agentes en torno a seis sectores de especialización llamados Polos de Excelencia Docente e Investigadora. Son los siguientes: Aeroespacial, Biotecnología para una Sociedad Saludable, Comunicaciones y Movilidad, Energía y Medio Ambiente, Transporte, y Turismo y Desarrollo Territorial.

Internacionalización
Andalucía TECH tiene como vocación constituirse como un referente internacional y posicionarse entre los mejores campus tecnológicos del mundo. Con este fin realiza numersosas actividades en el ámbito de la internacionalización, como la atracción de talento, el fomento de la movilidad, el establecimiento de alianzas con entidades extranjeras pertenecientes a sus sectores de especialización o la creación de sedes en instituciones de prestigio.
 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube