Laboratorio

Gobernanza y Fundación

Modelo de organización y gobernanza del CEI Andalucía TECH

El modelo de gobernanza propuesto tiene comomisión fundamental el impulso del plan estratégico del CEI y la coordinación en dos vertientes: hacia los agregados y hacia las dos universidades promotoras. Con este fin, en marzo de 2011 se realizó la constitución efectiva de la Fundación Andalucía mediante escritura pública.

En este modelo se distinguen dos niveles: un nivel de planificación estratégica y un nivel de ejecución.

 

Esquema de Gobernanza Andalucía TECH

 

Nivel de planificación estratégica. Fundación Andalucía TECH

En el nivel de planificación estratégica intervienen la Dirección General del CEI Andalucía TECH, elPatronato de la Fundación y la Oficina Técnica de Seguimiento:

La Dirección General del CEI toma la forma de una comisión paritaria integrada por los dos rectores, los dos vicerrectores encargados de la coordinación del CEI y los dos vicerrectores de investigación de las universidades promotoras. Su misión consiste en el impulso y seguimiento del despliegue de las actuaciones diseñadas en los tres planes de actuación que componen el Proyecto de Conversión a CEI.

La Oficina Técnica y de Seguimiento está compuesta por técnicos dedicados en exclusiva a coordinar, impulsar y ejecutar las actuaciones del CEI.

El Patronato está constituido por principales agentes agregados del CEI. En él se produce la toma de decisiones que aprueba el Plan de Actuación Anual, es decir, las actuaciones a priorizar cada año y la asignación de recursos para que estas puedan llevarse a cabo.

La Dirección General rinde cuentas al Patronato de la Fundación y recibe apoyo técnico y administrativo de la Oficina Técnica y de Seguimiento.La propuesta del Plan de Actuación Anual es liderada por la Dirección General y ejecutada por los vicerrectores encargados de la coordinación del CEI en las áreas de actuación.

Nivel de ejecución. Universidades promotoras y agentes agregados

El nivel de ejecución lo conforman cuatro áreas de actuación: docencia, investigación y transferencia, transformación del campus e internacionalización.

El Área de Docencia se encuentra formada por los grupos de trabajo referentes a la Escuela Internacional de Posgrado e Innovación, la Excelencia Docente y los Grados Conjuntos Andalucía TECH.

En el Área de Investigación y Transferencia se ubican los grupos de trabajo encargados de los Polos de Excelencia Docente e Investigadora, del Doctorado, y de Empleo y Emprendimiento.

En el Área de Transformación del Campus se ubican los grupos de trabajo para el Campus Conjunto, el Campus Sostenible y la Interacción con el Entorno.

Al Área de Internacionalización se llevan a cabo las tareas de la Estrategia de Posicionamiento, el Puente con Asia y Latinoamérica y el Centro de Excelencia en la Universidad de California en Berkeley (UCB). 

 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube