Laboratorio
Comunicaciones
Comunicaciones y Movilidad
Biotecnología

Polo de Energía y Medio Ambiente

El Polo de Energía y Medio Ambiente de Andalucía TECH presta especial atención al estudio de las energías renovables como alternativa a los modelos clásicos de generación de energía y del ahorro energético.

El sector de la energía y su repercusión son elementos clave para Andalucía TECH, tanto en el medio ambiente como en su modelo económico de desarrollo sostenible

Andalucia es una región estratégicamente situada para aprovechar las inagotables y limpias fuentes alternativas de energía (solar, eólica, marítima, biomasa, etc). Parte de su modelo económico ya se orienta a este sector, como lo demuestra la existencia de un fuerte tejido empresarial con capacidad para aportar soluciones competitivas a nivel internacional.

Andalucía TECH ofrece un entorno de colaboración entre las instituciones proponentes, las OPIS, los espacios de transferencia y los sectores productivos con el fin de mejorar la competitividad del sector.

Las líneas de actuación de este polo se centran en: Energías Renovables y Nuevos Métodos de Generación, Transformación y Almacenamiento de Energía, Transporte de Energía y Smart Grid, Eficiencia Energética, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Cambio Climático.
 

Facebook Twitter LinkedIn Instagram GooglePlus Youtube